FUNDADORES

Tan temprano como en 1976, una joven pareja de profesionales compuesta por el Lcdo. Luis R. Lebrón A

FUNDADORES

  

Tan temprano como en 1976, una joven pareja de profesionales compuesta por el Lcdo. Luis R. Lebrón Arroyo y su esposa, la Sra. Evelyn Ramos Burgos, coqueteaban con la idea de establecer un Laboratorio de Investigación Científica donde se pudiera trabajar con el estudio y la prevención de las enfermedades transmitidas principalmente por aguas contaminadas. El matrimonio Lebrón - Ramos puso acción en la palabra. Sus mejores recursos: juventud, interés genuino en el prójimo, disciplina, deseos de trabajar fuerte y fe en Dios. Mucha fe.
 

Así, luego de 6 años de pagar el precio de los pioneros, con sudor y lágrimas obtuvieron su primer gran logro: una carta de no oposición a nuestra intención de establecer el Laboratorio enviada por el Departamento de Salud y firmada por el Director de Sistemas de suministro de agua; Ing. Jorge Martínez con fecha de junio de 1982. Podíamos operar pero no existía un programa del gobierno para la certificación de este tipo de empresa privada. Luego de cuatro años más de esfuerzo, en 1986 se hace historia siendo Acualab de Puerto Rico el primer laboratorio especializado en microbiología de agua que recibe su certificación de parte del nuevo programa de Certificación de Laboratorios del Departamento de Salud creándose así un precedente. Sobre la marcha Acualab se nutre de un comprometido grupo de empleados constituyéndose en una gran familia dedicada al servicio de nuestros clientes y del pueblo en general.
 

Los dos hijos, fruto del matrimonio Lebrón - Ramos, entran al grupo ya como profesionales. El Sr. Rafael I. Lebrón Ramos como microbiólogo quien posee además una maestría en Ciencias con concentración en Microbiología y Zoología Médica quien es Director del Laboratorio y el Ing. Alvin L. Lebrón Ramos quien se desempeña como Gerente de Planta. Así transcurre la vida de nuestros fundadores entre libros, estudios, tubos de ensayos, placas de cultivo, investigaciones, viajes como conferenciantes y consultorías
 

Acualab de Puerto Rico, Inc. es un Laboratorio de vanguardia, siendo el primer laboratorio operado con energía híbrida (Solar - eólica) en Puerto Rico. “Nuestro mayor activo y riqueza es nuestra gente y nuestro mayor orgullo es poder servir que es nuestra razón de ser” (palabras del Dr. Luis R. Lebrón).